Programa de Desarrollo para Supervisores

Conscientes de la importancia de alinear  a todo el personal de la organización hacia un mismo objetivo, este programa busca desarrollar aquellas personas que se han formado a pulso dentro de la compañía y que van a sumir el rol de supervisores y busca fortalecer las habilidades y competencias en aquellos que ya vienen ejerciendo como supervisores, abordando todas las cualidades y herramientas con las que cualquier supervisor debe contar.

Las competencias en cada organización y cargo pueden variar de acuerdo con el contexto. No obstante, existen conceptos básicos e indispensables que todo supervisor debe tener siempre presente y que tiene que poner en práctica constantemente, tales como la habilidad en la toma de decisiones y la solución de problemas,el liderazgo en la gestión del personal operativo, un conocimiento profundo de la dinámica de las redes de trabajo y un conjunto sólido de habilidades de análisis y eliminación de pérdidas.

 

El liderazgo es uno de los rasgos que más debe valorarse en un supervisor. Su visión de líder determina su éxito en la dirección del personal a su cargo, especialmente en lo que se refiere a la delegación de tareas, y en la comunicación asertiva en todos los niveles. Dicha característica también deriva en la capacidad de diferenciar claramente trabajo en equipo y redes efectivas de trabajo, cuyos elementos claves debe fomentar, identificando roles y canales y evaluando dichas redes una vez se hayan conformado. Este aspecto es en gran medida un requisito para impulsar el proceso productivo y para eliminar cualquier pérdida relacionada con este, mediante la identificación y el análisis de indicadores y gracias a la utilización de herramientas apropiadas (tanto cuantitativas como cualitativas) que sirvan de ayuda en la identificación de datos, la validación de causas, la generación de soluciones y la evaluación de impactos, entre otros.

 

Lo invitamos a conocer más acerca de este programa contactando a Arnulfo López al e-mail formacion@eproductiva.com, al teléfono (1) 3225815 o al móvil 317-6403351

Seminarios

Escríbanos a

571-2681920

571-2682043