Mantenimiento Productivo Total - TPM

Nuestro servicios  cubren campos variados de entrenamiento, desarrollo de cultura TPM, auditorías de pilar y sistema integral, modelos de dirección y otras numerosas ayudas para que su empresa aplique eficazmente el TPM. Un equipo de profesionales de planta de nuestra compañía, le ayudará de forma permanente a aplicar las metodologías TPM.

TPM (Total Productive Maintenance) es el sistema japonés de mantenimiento industrial desarrollado a partir del concepto de "mantenimiento preventivo" creado en la industria de los Estados Unidos. Es una estrategia utilizada en la industria, para detectar las diferentes clases de pérdidas en el sistema productivo, a través de una metodología y con la participación e involucramiento de todos los empleados.

El TPM es una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas, que una vez implantadas ayudan a mejorar la competitividad de una organización. Se considera estrategiaya que ayuda a crear capacidades competitivas a través de la eliminación rigurosa y sistemática de las deficiencias de los sistemas operativos. El TPM permite diferenciar una organización en relación a su competencia debido al impacto en la reducción de los costos, mejora de los tiempos de respuesta, fiabilidad de suministros, el conocimiento que poseen las personas y la calidad de los productos y servicios finales.

No sólo deben participar las áreas productivas, se debe buscar la eficiencia global con la participación de todas las personas de la totalidad de los departamentos de la empresa. La obtención de las cero pérdidas se debe alcanzar mediante la promoción de trabajo en pequeños grupos, comprometidos y entrenados para lograr los objetivos personales y de la empresa.

Los procesos fundamentales han sido llamados por el JIPM (Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta) como "pilares". Estos pilares sirven de apoyo para la construcción de un sistema de producción ordenado. Se implantan siguiendo una metodología disciplinadaefectiva.  Los pilares necesarios para el desarrollo del TPM en una organización son: Mejoras Enfocadas, Mantenimiento Autónomo, Mantenimiento Planificado, Mantenimiento de Calidad, Mantenimiento en Áreas Administrativas, Educación y Entrenamiento, Seguridad y Medio Ambiente.

La visión global del modelo TPM que aplicamos se presenta en el siguiente esquema:

 

Enfoques de formación en TPM:

  • Formación focalizada en Pilares TPM
  • Formación para el desarrollo de habilidades TPM
  • Formación de técnicos TPM
  • Desarrollo de habilidades para líderes TPM
  • Formación de multiplicadores TPM
  • Cómo hacer seguimiento y medición de resultados en TPM
Seminarios

Escríbanos a

571-2681920

571-2682043