Consultoría

Productiva, con el objetivo de lograr la excelencia operacional dentro de las organizaciones, cubre metodologías que generan cambio cultural y bases para implementar diferentes programas de mejora como lo son Lean Manufacturing, Mantenimiento Total Productivo (TPM), Cinco Eses, Ingeniería de Calidad, Seis Sigma, Dirección Estratégica de la Productividad y Desarrollo del Talento Humano para la Productividad. Desarrollamos proyectos para la implantación de procesos de mejora continua, desde las etapas iniciales hasta la consolidación de procesos avanzados.

Dichas estrategias involucran distintas áreas para eliminar pérdidas del sistema productivo y plantear nuevas formas de gestionar actividades diarias de la organización, así como optimizar la calidad en procesos tanto de productos como de servicios y lograr personas verdaderamente comprometidas y resultados excepcionales.

La metodología empleada incluye sesiones de entrenamiento (ejercicios prácticos, estudio de casos, etc.), todo aplicado a la problemática de la compañía, para que sean los trabajadores quienes apliquen las mejoras inicialmente pactadas. Adicionalmente hay un trabajo entre un especialista en gestión humana y las personas involucradas para lograr los cambios en comportamientos, y de esta forma, lograr resultados a largo plazo y replicables a otras personas.

Asesoramos un número importante de organizaciones en varios países, siguiendo los principios sugeridos por el JIPM (Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas). Aplicamos los conceptos de Total Human Management de Toyota, como base para la transformación de la organización y el desarrollo del talento de personas encargadas de las operaciones del negocio.

Seminarios

Escríbanos a

571-2681920

571-2682043