Cinco Eses

Las cinco "S" son el fundamento del modelo de productividad industrial creado en Japón y hoy aplicado en empresas occidentales. Es un programa para áreas de trabajo, talleres y oficinas que consiste en desarrollar actividades de orden/limpieza y detección de situaciones que pueden afectar el eficiente desarrollo de las actividades, y que por su sencillez permiten la participación de todos, mejorando el ambiente de trabajo, la seguridad de las personas y equipos, y por tanto, la productividad.

Se llama estrategia de las 5S porque representan acciones que son principios expresados con cinco palabras japonesas que comienza por S, y quevan todas en la dirección de conseguir una fábrica limpia y ordenada para mejorar la productividad.Cada palabra tiene un significado importante para la creación de un lugar digno y seguro donde trabajar.

 

Cinco Eses

Cuando nuestro entorno de trabajo está desorganizado y sin limpieza perderemos la eficiencia, y la moral en el trabajo se reduce.

Son poco frecuentes las fábricas, talleres y oficinas que aplican en forma estandarizada las cinco "S". En el trabajo cotidiano, las rutinas de mantener el orden y la organización sirven para el mejor desarrollo de las actividades y en general para mejorar la calidad de vida.

El enfoque de Productiva aporta recomendaciones desde el punto de vista del management de mejora continua. Éste es dirigido a los líderes de empresa, responsables de diseñar e introducir estrategias de cambio organizativo con efectos significativos en la mejora de la productividad y competitividad de la compañía. Cubre aspectos poco analizados en las empresas como: el diseño del plan maestro de las 5S, cómo crear el compromiso de los integrantes de la empresa, cómo actuar sobre la cultura existente para transformarla, cómo preparar adecuadamente el lanzamiento de las campañas 5S, seguridad en las 5S, efectos en la mejora de la empresa y las barreras que se deben romper para mantener sus beneficios a través del tiempo.

Nuestros programas en la metodología 5S cubren entre otros:

  • Diseño e implementación de 5S
  • Productividad y seguridad a través de las 5S
  • La cultura 5S en áreas de mantenimiento
  • Estrategia 5S aplicada a la seguridad industrial
  • Diagnóstico del avance y progreso cultural y técnico de la estrategia 5S
  • Gestión visual como parte de la estrategia 5S
Seminarios

Escríbanos a

571-2681920

571-2682043